lunes, 16 de marzo de 2020

EL ORDEN CONSERVADOR

¡HOLA CHICOS!

Introducción: 

En esta oportunidad tenemos que estudiar el Orden Conservador; régimen político que domino la Argentina durante 1880-1916. Poder que tenía como figura excluyente de la época al presidente Julio A. Roca quien marca el inicio del gobierno de la oligarquía en la argentina y la consolidación del modelo agroexportador.

Dicho gobierno se extenderá con distintas presidencias, pero mismos objetivos, hasta 1916. Cuando asuma un nuevo presidente de otro color político: Hipolito Yrigoyen y el radicalismo domine la escena política del país hasta el golpe de estado de 1930.

Objetivos: 

  1. Conocer y comprender los principales cambios políticos, económicos y sociales que llevaron a la consolidación del Estado Nacional Argentino bajo el dominio de la oligarquía. 1880-1930.
  2. Analizar e interpretar textos o fuentes históricas sobre la época estudiada. 
  3. Utilizar la tecnología para acceder a la información del periodo estudiado, e interpretar diferentes formatos de exposición de información: como diapositivas, cuestionarios online o archivos de pdf.

Actividad: 

Leer y revisar los datos de la siguiente día positiva, ademas de tomar en cuenta la explicación del profesor en clases:

 


DESCARGAR

Luego leer el texto sobre el ORDEN CONSERVADOR en nuestro país 1880-1930. Y de manera individual contestar el siguiente cuestionario: 
 


DESCARGAR

Contestar la preguntas del trabajo ingresando al siguiente ENLACE


13 comentarios:

  1. Esta lectura es muy larga pero buena😆

    ResponderEliminar
  2. Me pareció interesante y muy larga😒😴

    ResponderEliminar
  3. Me pareció interesante conocer la vida política y social de los periodos pasados.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente es muy largo el texto, pero en fin es interesante la historia de los diferentes tipos de políticas!

    ResponderEliminar
  5. Luciano Torres

    Un texto largo me costó un poco realizar el trabajo pero estuvo interesante...

    ResponderEliminar
  6. Alejandrina Agüero
    Se me hizó un poco difícil poder desarrollar las respuestas, pero dentro de todo me parecio interesante el texto.Ya Que pude comprender un poco más de los diferentes partidos políticos.

    ResponderEliminar
  7. Me costo un poco pero me parecio miy importante pero me intereso mucho como era la politica antes

    ResponderEliminar

JORNADA INTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO 2020

 HOLA CHICOS Y CHICAS:  Producciones de los alumnos de 4 año referidas a prevenir la violencia de genero. 23/10/21 Introducción:  La violenc...