lunes, 24 de febrero de 2020

Presentación Virtual


Profesor: Canteros Juan Ignacio.

Nueva actividad de presentación:

Les propongo que realicen la siguiente actividad de escritura breve. Tendrán que hacer una presentación de ustedes mismos en un formato que no sea el habitual. Será una forma de empezar a trabajar explícita-mente su capacidad de producción de textos.
Escribir su presentación personal en los comentarios de este texto.

Ejemplo:


Había una vez una niña llamada Joanna, que soñaba con encontrar algo en que ser especial y feliz mientras lo hacía, en pocas palabras una profesión.
Los años pasaron, la niña creció, y así también sus desilusiones laborales, no encontraba nada en lo que fuera feliz al realizarlo.

Un día lluvioso, mientras salía de uno de sus trabajos, entró en un edificio para resguardarse un poco del mal tiempo y pasó a una clase para formación docente. La lluvia para, el tiempo mejora pero ella se quedó horas sentada en ese salón escuchando a los distintos docentes que dictaban esas clases y quedó fascinada con la idea que trabajar con niños, enseñarles a leer, escribir, ser críticos, autónomos y supo que ese era su camino.

30 comentarios:

  1. Hola soy Daiana Mayaregua, nací el 4 de octubre de 2003 en Libertador Gral San Martín. Tengo 16 años. Vivo en Caimancito-Jujuy actualmente. En casa convivo con mi mamá, mi hermana, mi tía y mi primo. Tengo 2 perros uno llamado Mateo y otro Rocco. Asisto a un Instituto de inglés "Hard working" hace 8 años. En mis tiempos libre me gusta pasar tiempo con mis amigos y en familia. Mi comida favorita son las empanadas de queso. Me considero una persona frontal, la mayoría de las veces digo lo que pienso. Al terminar de la secundaria quiero estudiar para ser profesora de inglés. Espero a fin de año terminar bien con todas las materias y compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo cristian cuellar tengo 16 años..Naci en libertador Gral San Martin el 27 de marzo de 2003.estudio en el bachillerato N8 salvador masa vivo en caimansito jujuy..soy incha de River.. Me gusta mucho el deporte salir a correr jugar al básquet y al voley.tambien tengo novia.vivo con mi mama mi papa y 3 hermanos mas.temgo 2 perros uno se llama bebe q es el mayor y el mas chico se llama hueso..me gusta jugar mucho al fútbol..soy temido para algunas cosas para otras no a veses.. No me gusta decir las cosas q pienso..y de grande me gustaria ser de la Brigada.. Y ojala q este año no me lleve tamtas materia como los años anteriore..y q pase de curso..

    ResponderEliminar
  3. Era tan linda que de ella irradiaba mucha luz,su piel era blanca y resplandeciente,sus cabellos castaños y largos dueña de una voz muy dulce que a los ojos de muchos parecería un ángel,se sentó y me saludó.
    De pronto sin darnos cuenta, estábamos hablando de todo,me contó de su vida y todo lo que contaba de donde vivía lo hacía páreser un lugar mágico.Le conté de mi niñez de lo mucho que me gustaba andar en bicicleta,jugar a la pelota y compartir con mis compañeros de mi querida Esc N°310 donde hice mi primaria,donde viví años muy bonitos,le comenté que por cosas del destino en los primeros años de secundaria nos separamos con mis compañeros, pero que hoy en 4to año de este querido bachi 8 la vida nos volvió a juntar a la mayoría,y que si Dios lo permite para el año seremos PROMO.
    Hubo un silencio donde ella nunca dejo de mirarme... Al no saber que decir le pregunté su edad,me contestó en enero cumplí 19 años,a lo que yo le dije que el pasado 6 de febrero cumplí 16, le conté lo mucho que me gustan las motos, le comenté también que vivo con mi mamá pero que tengo buena relación con mi papá, que la vida me regaló un sobrino que le da alegría a mis días,y que tengo un hermano llamado Iván al que admiro mucho... Ella volvió a sonreír pero está vez de una forma muy especial y con un brillo único en sus ojos me dijo... Tu familia me recuerda a una familia muy querida a los que llevo siempre en mi corazón... En un momento me dijo: Deseo que la vida te conceda,todo lo que anhelas... Me agarró el brazo y me dijo no me diste tu nombre... Me llamo Luciano Torres respondí... Ella me miró y con una hermosa sonrisa dijo el mío es Abril Torres... De pronto sentí que alguien me tomó del brazo y me decía ya llegamos,era mi madre... El colectivo había llegado a destino... Con lágrimas en los ojos de tanta emoción comprendí que había sido un sueño y que ésa bella muchacha era en realidad un ángel... Mi amada y añorada hermana Abril.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombré es Rocio Chavez,nací el 15 de marzo del 2004 en libertador General San Martin. Tengo 15 años. Vivo en caimancito Jujuy, asisto al bachillerato provincial N8 salvador mazza. Vivo en casa con mis abuelos,madre, hermana y mi sobrina. En mis tiempos libres la paso con mis amigas o solo duermo. No soy de convivir tanto con personas, solo ahí aveces que digo mi opinión... cuándo era chica vi como algunas personas trataban a sus animales y también vi como animales sin refugió vivían y andaban, desde ese entonces quise estudiar veterinaria y poder defender los derechos de los animales, me gustaría poder conseguir lo que me propuse.

    ResponderEliminar
  5. Currículum
    Nombre: Emilia Luján
    Apellido:Tapia
    DNI:45172098
    Edad:16 años
    Nacionalidad: Argentina
    Localidad:Caimancito
    Código postal:4516
    Teléfono fijo:493770
    Teléfono celular:3886598985
    E-Mail personal: emilialujant@gmail.com
    Escuela: bachillerato provincial N8 salvador Mazza
    Primaria completa
    Año:2020

    ResponderEliminar
  6. Currículum
    Datos Personales:
    •Nombre Completo:Clarisa Gabriela Martin
    •Fecha y Lugar de Nacimiento:19/08/03 Libertador Gral San Martin
    •Edad:16 años
    •Dirección:B°Junin Pasaje Juan Darienzo S/N° M3 L34 Caimancito_Jujuy
    •D.N.I:44.856.733
    •Teléfono:03886493286
    •Correo Electrónico:clarimartin03@gmail.com
    Formación Académica:
    •Nivel Primario:Esc N°310 Aeronáutica Argentina
    •Nivel Secundario:Estudio en el Bachillerato Provincial N°8 Salvador Mazza
    Formación Complementaria:
    •Danza Folclórica
    •Inglés
    Otros Datos de Interés:
    •Me gusta el deporte(ciclismo,fútbol,vóley)
    •Me considero una persona sociable,me gusta bailar,salir con mis amigos y en un futuro me gustaría trabajar en la "Fuerza Publica"

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me llamo iara licia i. Arias y esta soy yo: naci El 03/08/03. Cuando era chiquita (5 años aproximadamente) no me gustaba comer verduras ni tomar agua Solo golosinas. A los 11 años me internaron por dolores comunes en ledesma y esos dolores comunes se duplicaron y me trasladaron a El hospital De niños en Jujuy donde me diagnosticaron diabetes desde entonces llevo conmigo esta enfermedad, recibi mucha ayuda como tambien burlas pero sigo adelante. Una De mis metas era ser abanderada en La esc. 310 aeronautica argentina y lo logre, ahora estudio En El bachillerato provincial N8 salvador mazza estoy cursando 4to año con 16 años De edad y mi proxima meta es ser ingeniera civil y poder devolverle un poco a mis viejos lo que ellos dieron por mi... en especial Papá que siempre estuvo conmigo en las buenas y en las malas y mi mayor sueño es poder operarme y se que con dios lo podre hacer.

      Yo me considero una persona sencible y sencilla De buenos valores y respetuosa y siempre humilde como dice mi Papá y bueno... esta soy yo☺

      Eliminar
    2. Profe lo cambie porque El otro era corto

      Eliminar
  8. Una tarde de Octubre 03/2003, exactamente a las 18 y 45 hs nací,con un peso de 2,940kg, medí 52cm.Pasaron las horas, la trasladaron a la habitación a mi mamá y en unos minutos más tarde una enfermera me llevo junto a ella, con lágrimas en los ojos de la emoción que sentía al verme me llamo Ezequiel, pasaron 2 horas llegó mi papá emocionado sin saber que hacer, no sabía si alzarme, o darme un beso o abrazarla a mi mamá, estaba tan nervioso me contó mi madre, me llamo mi hijo Santiaguito,mamá lo miro asombrada, le dijo se llama Ezequiel, papá respondió ,se va a llamar Santiago Ezequiel Campos, sin peleas quedé con ese nombre.
    Los primeros meses de mi vida viví en casa de mis abuelos maternos, cuando cumplí 6 meses nos fuimos a vivir a la casa de mis abuelos paternos, fui un niño muy mimado por todos mis familiares, y por personas muy a llegados a mi flia.
    Cuando tenía 2 años y un mes, falleció mi papá , en esos momentos no entendía nada , mamá me contó que yo siempre preguntaba por el,ella trataba que yo entendiera lo que a mi papá le había pasado, nunca me oculto nada, siempre me dijo lo que le había pasado hasta en estos días, cuando nos sentamos a conversar .Me encanta cuando cuenta mi historia( nuestra historia)surgen emociones , alegrías , tristezas.
    Soy un joven muy agradecido a la vida, afortunado de tener a la familia que tengo,a mis amigos ,de vivir en este pueblo tan maravilloso, de haber estudiado mi primaria una prestigiosa escuela, llamada "Aeronáutica Argentina N°310", de seguir mi secundaria en el Bachillerato N° 8, estoy cursando 4 año, con mis 16 años de edad.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy sofia apaza tengo 15 años naci el 30 de marzo de 2004.Estudio en el bachillerato provincial N°8 Salvador Mazza.. vivo con mi papá,mamá y 3 hermanos.mi comida favorita es la napolita.voy a un instituto de ingles.soy una persona no muy sociable, No me gusta ningun deporte ��.me gusta salir con amig@s,en mis tiempos libres veo series.cuando termine el secundario me gustaria estudiar para Medica forence.

    ResponderEliminar
  10. -Aquí Podre contarles un poco de Quien soy.
    Hola!.Mi nombre es Abigail Alejandrina Agüero,tengo 16 años,Naci el 12 de agosto de 2003,en Libertador General San Martín,Desde Niña soñé en algún dia cumplir mis sueños,Que un día pueda mirar hacia atrás y decir "Al fin lo logré".Hoy en día, Estoy agradecida con la familia que me tocó,Vivo con mis dos Hermanos y mis papás que desde niña siempre estubieron apoyándome en todo,me enseñaron muchas cosas, entre ellos el respeto y mas que nada a ayudar a quien lo necesita,salir a adelanté por más difícil qué sea.
    Hoy miro hacia atrás y me doy cuenta que pase muchos buenos como también malos momentos, como cualquier persona.Gracias a eso entendí que el mundo esta rodeado de personas con buenas y malas intenciones.
    Hoy en dia estoy ejerciendo mis estudios de secundaria en el colégio Bachillerato provincial N°8,En 4to año,En el cual me reencontré con algunos compañeros de mi primaria con los que pase una buena etapa de mi vida.
    Espero un dia poder cumplír todo lo que todos mi sueños...

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Nicole del Milagro Castto Sanabria tengo 16 años,nací el 19 de diciembre del 2003 en Libertador General San Martín.
    Comenze mis estudios en el jardín pedacitos de cielo alos 3 años después comenze la primaria en la escuela Aeronautica Argentina N°310 ,seguí la secundaria en el Bachillerato Provincial N°8 Salvador Mazza voy a 4to 2da.Vivo en la localidad de Caimancito Departamento Ledesma Provincia de San Salvador de Jujuy.
    Vivo con mi familia que está formada por mamá de 42 años con ella no tengo una buena relación como madre e hija, mis hermanas una de 17 años y la otra de 12 años que me asen feliz día a día.Despues esta papá de 42 años,que vive en otra casa,con el tengo una buena relación es todo para mi.Me gustan los animales tengo 5 perros llamados, tita ,mailon,kiko,lola y pirata son los más lindo que tengo me encantan los animales.
    Me gusta jugar a vóley y hockey y un poco footbal soy incha de River.
    Mi comida favorita son las napolitanas con papas .Me considero una persona bipolar ,no soy muy sociable en mis tiempos libres me gusta salir con mis amig@s o dormir también ver películas.
    En un futuro me quiero ser contadora para administar unas empresas o formar mi propio negocio pero lo más importante es que quiero ser independiente.
    Quiero terminar este año sin llevarme materias y ser una mejor persona en todos los aspectos♡

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Alejandra Martinez tengo 16 años nací el 27 de octubre de 2003 mi nivel primario lo Ise en la esc N°310 Aeronáutica Argentina y mi nivel secundario lo estoy estudiando en el bachillerato provincial N°8 Salvador Mazza estoy en 4to años.
    Vivo con mi mamá y mi hermana.cuando tenía 5 años mis papás se separaron y me tuve que ir a vivir con mi mamá pero todos los fin de semanas lo pasaba con mi papá era unos de mis mejores días hasta el jugaba con migo a las muñeca jaja
    Hasta que llegó un día que el callo enferma estuvo muchos días así que no pudo recuperarse el falleció el 7 de octubre de 2015 cuando tan solo yo tenía 12 años siempre cuando asemos un viaje en familia en todo el camino me voy preguntando ¿que sería si mi papá estubiera acá? O cada cosa que ago es como que me gustaría compartirlo con el😪.

    ResponderEliminar
  13. Me llamo Gonzalo Coronel tengo 16 años, nací el 05/07/2003
    Vivo en la casa de mi Madre con mi mamá Sergio y mis hermanos
    Tengo muchos animales: tengo un conejo, 2 perros y 4 gatos
    Cuando tuve los 5 años inicie mis estudios en la Escuela 310 donde concurrí hasta septimo grado. Luego ingrese al Bachillerato Provincial Nª 8 en el cual me encuentro cursando el 4to año.
    Y en mis tiempos libres solo duermo.
    No soy bueno con los deportes y soy incha de Boca
    Actualmente vivo en la localidad de Caimancito Jujuy
    y todavía no tengo planeado que quiero ser en el futuro

    ResponderEliminar

JORNADA INTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO 2020

 HOLA CHICOS Y CHICAS:  Producciones de los alumnos de 4 año referidas a prevenir la violencia de genero. 23/10/21 Introducción:  La violenc...