lunes, 5 de octubre de 2020

EL GOLPE DE ESTADO DE 1966. LA AUTODENOMINADA REVOLUCION ARGENTINA.

 HOLA CHICOS Y CHICAS

JUAN CARLOS ONGANIA- PRESIDENTE DEL GOBIERNO MILITAR DE 1966

Introducción:

En esta actividad vamos a estudiar  otro momento de la historia argentina marcado por los golpes de estado cívico -militar . Lo que el historiadores llama el estado burocrático autoritario una; profundización del modelo político neoliberal en manos de los militares y con la complicidad de la burguesía local y los poderes multinacionales. En esta etapa se prepara el camino para la mayor dictadura militar iniciada en 1976 y donde se vera con más crueldad la perdida de derechos democráticos y la despolitización de la sociedad. 

Objetivos:

  1. Analizar conceptos como Estado-burocrático autoritario. 
  2. Identificar las principales características del nuevo régimen militar.
  3. Explicar hechos significativos como el cordobazo y la noche de los bastones largos.
  4. Entender la multicausalidad del proceso militar iniciado en 1966 y las consecuencias del mismo.
  5. Elaborar sus propias conclusiones.

ACTIVIDAD: 

Sin más preámbulos observemos el siguiente video explicativo:


Para completar la información de esta etapa de la historia debemos leer el siguiente texto resumen: 

                DESCARGAR

Con toda la información del video y el texto, vamos a completar el siguiente CUESTIONARIO

ACLARACION: El cuestionario en esta ocasión es una actividad de relacionar conceptos y hechos históricos del golpe de estado de 1966. Para hacerlo bien hay que prestar atención al video y en especial leer el texto, teniendo en cuenta: los títulos de cada párrafo que nos van a permitir realizar la actividad, ejemplo: 

El Cordobazo se relaciona con: movilización popular.  Es decir tenemos que leer cada párrafo y su titulo y resumir las ideas principales que nos van a ayudar a completar la actividad de relacionar conceptos. Una ves que tenemos el resumen podemos hacer clic en el cuestionario y nos va ha llevar a la plataforma educaplay. Donde realizar la actividad. 

Para hacer la actividad van a tener un tiempo limite de 5 minutos y solo 3 intentos. Por cada intento erróneo deben volver a empezar desde donde se quedaron y perderán puntaje. Si en cambio solo usan un intento y no pierden tiempo en relacionar los conceptos y hechos históricos van a salir con el mayor puntaje. Una ves realizada la actividad deben enviar a mi celular una captura de pantalla con el resultado de la actividad.  Con el nombre de la alumna o alumno que realizo la actividad. O pueden dejar un mensaje en el grupo de whatsapp o en el blog de historia. Esta tarea es parecida aun juego o reto de conocimiento de historia argentina.


RECUERDEN: que realizar un comentario de esta actividad le suma puntos para aprobar la tarea. Además de permitirme a mi mejorar las actividades de acuerdo a sus consultas.

Saludos y a seguir aprendiendo en casa.


5 comentarios:

JORNADA INTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO 2020

 HOLA CHICOS Y CHICAS:  Producciones de los alumnos de 4 año referidas a prevenir la violencia de genero. 23/10/21 Introducción:  La violenc...