El siguiente Blog tiene por objetivo ser un espacio de reflexión, debate, participación y aprendizaje de la Historia Argentina Contemporánea y Universal. Utilizando las herramientas virtuales que proporciona Google para la educación. Cuyos destinatarios principales de estos aprendizajes sera los alumnos de los Colegios Secundarios de Caimancito y San Francisco.
lunes, 5 de octubre de 2020
EL GOLPE DE ESTADO DE 1966. LA AUTODENOMINADA REVOLUCION ARGENTINA.
HOLA CHICOS Y CHICAS
JUAN CARLOS ONGANIA- PRESIDENTE DEL GOBIERNO MILITAR DE 1966
Introducción:
En esta actividad vamos a estudiar otro momento de la historia argentina marcado por los golpes de estado cívico -militar . Lo que el historiadores llama el estado burocrático autoritario una; profundización del modelo político neoliberal en manos de los militares y con la complicidad de la burguesía local y los poderes multinacionales. En esta etapa se prepara el camino para la mayor dictadura militar iniciada en 1976 y donde se vera con más crueldad la perdida de derechos democráticos y la despolitización de la sociedad.
Objetivos:
Analizar conceptos como Estado-burocrático autoritario.
Identificar las principales características del nuevo régimen militar.
Explicar hechos significativos como el cordobazo y la noche de los bastones largos.
Entender la multicausalidad del proceso militar iniciado en 1966 y las consecuencias del mismo.
Elaborar sus propias conclusiones.
ACTIVIDAD:
Sin más preámbulos observemos el siguiente video explicativo:
Para completar la información de esta etapa de la historia debemos leer el siguiente texto resumen:
Con toda la información del video y el texto, vamos a completar el siguiente CUESTIONARIO.
ACLARACION: El cuestionario en esta ocasión es una actividad de relacionar conceptos y hechos históricos del golpe de estado de 1966. Para hacerlo bien hay que prestar atención al video y en especial leer el texto, teniendo en cuenta: los títulos de cada párrafo que nos van a permitir realizar la actividad, ejemplo:
El Cordobazo se relaciona con: movilización popular. Es decir tenemos que leer cada párrafo y su titulo y resumir las ideas principales que nos van a ayudar a completar la actividad de relacionar conceptos. Una ves que tenemos el resumen podemos hacer clic en el cuestionario y nos va ha llevar a la plataforma educaplay. Donde realizar la actividad.
Para hacer la actividad van a tener un tiempo limite de 5 minutos y solo 3 intentos. Por cada intento erróneo deben volver a empezar desde donde se quedaron y perderán puntaje. Si en cambio solo usan un intento y no pierden tiempo en relacionar los conceptos y hechos históricos van a salir con el mayor puntaje. Una ves realizada la actividad deben enviar a mi celular una captura de pantalla con el resultado de la actividad. Con el nombre de la alumna o alumno que realizo la actividad. O pueden dejar un mensaje en el grupo de whatsapp o en el blog de historia. Esta tarea es parecida aun juego o reto de conocimiento de historia argentina.
RECUERDEN: que realizar un comentario de esta actividad le suma puntos para aprobar la tarea. Además de permitirme a mi mejorar las actividades de acuerdo a sus consultas.
Me parecio muy interesante el trabajo..Soy Dario Ruiz
ResponderEliminarMuy bien por el comentario...suma un punto mas...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFue muy interesante el modo de trabajar un poco difícil pero nos ayuda para que sepamos tomar apuntes
ResponderEliminarEmilia Tapía
Muy buen comentario ...
ResponderEliminar