martes, 12 de mayo de 2020

Primera Guerra Mundial 1914- 1918

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

INTRODUCCIÓN: 

En esta ocasión, vamos a continuar estudiando la historia universal. Empezamos el Siglo XX y a nivel mundial el imperialismo llego a su limite, las grandes potencias europeas se han repartido el mundo y no queda lugar para seguir el reparto. Alemania y los imperios centrales se ven amenazados en su hegemonía y cualquier chispa puede prender la pólvora de una guerra sin retorno. Ese chispa fue el asesinato del heredero al trono de imperio Astro-Húngaro. Por supuesto, en el fondo las causas son mas profundas:

Mencionemos algunas, por ejemplo el militarismo, el nacionalismo, el propio imperialismo y la lucha por poder, territorio y nuevos mercados. El capitalismo salvaje y la política dio paso a la peor de sus caras la guerra. 

SABERES: La Primera Guerra mundial y sus consecuencias .

OBJETIVOS: 
  • Entender las causas de la Primera Guerra Mundial.
  • Conocer los principales consecuencias de la guerra. 
  • Interpretar fuentes históricas: mapas, e imágenes. 

ACTIVIDAD:  desde aquí comienza la tarea que debes realizar.

Para entender mas, veamos juntos el siguiente vídeo explicativo:


Para entender mejor la primera guerra mundial leamos el siguiente texto resumen del historiador Felipe Pignia.  

Para poner a prueba tus conocimiento te reto a responder el siguiente CUESTIONARIO

ACLARACIÓN:  

Ver el vídeo y leer el texto para poder contestar el cuestionario. En esta ocasión, EN EL CUESTIONARIO, se agrega preguntas de respuesta abierta. Es decir una respuesta que debe ser escrita por ustedes de acuerdo a su interpretación del texto o el vídeo. 

RECUERDA: sumas un punto mas si comentas que te pareció la actividad ( me gusta, no me gusta, me es indiferente) o si queres COMENTA debajo de la actividad tu opinión, que es muy importante para esta materia. 

Saludos y hasta la próxima...








13 comentarios:

  1. Lo que tengo para aportar es que la primera guerra mundial sorprendio a todos por su magnitud,nunca se habia visto mucha destruccion. Ademas tambien asombro por su duracion. Transformo el mundo,nada ocurrio como se habia previsto. Y como ya habiamos visto el inperialismo fue causa del enfrentamiento es decir que el afan de todos los paises por expandirse y conquistar territorios para tener un crecimiento cientifico,tecnologico,militar y cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario pero me falta saber su nombre para poder sumar un punto mas

      Eliminar
  2. Me pareció interesante saber como se llevo a cabo la primera guerra mundial,cuales fueron sus armas,hubo casi 10 millones de personas muertas,europa quedo destrozada y su economía arruinada por la guerra

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante el tema para trabajar me dejó mucha enseñansa y también me sorprendió como murió una gran cantidad de personas en la Guerra y también q desde esa ves en algunos países las mujeres tenían el derecho de votar,
    Emilia Tapia

    ResponderEliminar
  4. Se me complicó un poco, pero me ayudó a aprender un poco más!


    Alejandrina Agüero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecio interesante la actividad...

      Cristian cuellar

      Eliminar
    2. muy buenos comentarios suman un punto mas ...

      Eliminar
  5. Me parecio muy interesante conocer la 1era guerra mundial, la cantidad de fallecidos que hubo y sus consecuencias, ademas poder saber que despues de esa guerra la mujer pudo votar... iara arias

    ResponderEliminar

JORNADA INTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO 2020

 HOLA CHICOS Y CHICAS:  Producciones de los alumnos de 4 año referidas a prevenir la violencia de genero. 23/10/21 Introducción:  La violenc...