martes, 5 de noviembre de 2019

LA REVOLUCIÓN CUBANA...

¡HOLA CHICOS!

Hoy tenemos que estudiar una revolución, durante el siglo XX, que conmociono a latinoamericana y toca de cerca la historia argentina. Se trata de la Revolución Cubana: a principios de la década de 1960 , el gobierno dictatorial de Fulgencio Batista aliado de EEUU fue derrocado por la guerrilla nacionalista de Fidel Castro 1959. El triunfo de la revolución y la consiguiente nacionalización de los recursos económicos, provocaron la hostilidad de EEUU que declaro el boicot económico a Cuba, y ofreció apoyo político a los exiliados políticos cubanos, ayudándolos para actuar en contra el régimen castrista.  

Actividad: luego de analizar el vídeo contestamos las siguientes preguntas de forma individual:

  1.  ¿Cuáles son las causas de la Revolución Cubana?
  2. ¿ Cuales son los protagonistas de la Revolución Cubana y el movimiento revolucionario?
  3.  Describa brevemente la toma del poder por parte de los revolucionarios.
  4. ¿ Cual fue la reacción de los EEUU frente a la revolución cubana? 
  5.  Explique con sus propias palabras la crisis de los misiles de 1962 
  6. .Explique que denuncia en su discurso el Che- Guevara en su discurso en la conferencia de Punta del Este. 



9 comentarios:

  1. Matias Jurado,me pareció interesante al saber que Cuba tubo esos problemas graves con EE.UU,también cuando mandaron soldados estadounidenses para invadir Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio interesante al saber lis cnflictos de Cuba con EE.UU.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante el trabajo; y el aprender un poco más de Historia en el mundo

    Benitez Marisa

    ResponderEliminar
  4. El saber de Cuba me pareció muy genial y emocionante lo que le pasó a Cuba


    Alan San Roque

    ResponderEliminar
  5. Me gustó hacer el práctico, compartir ideas con mis compañeras y ponerme al tanto de lo que paso en Cuba...

    Valeria Guerrero

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy lindo la revolución cubana recibi ayuda de mis compañeras
    Dana Gomez

    ResponderEliminar
  7. muy bien por los comentarios ... todos suman un punto en este practico...

    ResponderEliminar

JORNADA INTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO 2020

 HOLA CHICOS Y CHICAS:  Producciones de los alumnos de 4 año referidas a prevenir la violencia de genero. 23/10/21 Introducción:  La violenc...