miércoles, 4 de septiembre de 2019

Calentamiento Global- tema transversal.

Introducción:

 Hola chicos en esta oportunidad debemos reflexionar sobre la problemas que sufre nuestro medio ambiente. Dentro de esta temática transversal elegida para este año de estudio, encontramos la problemática del calentamiento global, como un conflicto fundamental que enfrenta la sociedad actual. Debemos aprender como se producen estos fenómenos ( investigando) y proponer posibles soluciones constructivas, sin perder de vista la historia de este fenómeno y su consecuencias para la actualidad.

Actividad: 1- Escribir un texto expositivo-explicativo tomando como fuente la información representada en esta infografia:

Recomendaciones para el texto expositivo: El texto debe ser máximo de una carilla y debe estar dirigido a un publico amplio sin conocimientos en el tema. Como autor debe tratar de ser preciso con los datos e incluir mas información para enriquecer el texto, tratando de ser lo mas objetivo posible. Sugerimos para ampliar los conocimientos del tema buscar y ver el siguiente vídeo: UNA VERDAD INCOMODA. autor Al Gore.


El mejor texto expositivo sera publicado en el Blogger. Mucha suerte chicos y nos vemos en clases de historia.


9 comentarios:

  1. Me parecio muy interesante al saber por que se producen estos hechos.
    Al princio me costo un poco,pero luego pude hacerlo,tambien con un poco de ayuda al saber la opinion de mi familia al tratar sobre este tema.

    NyA:Funes,Nadia

    ResponderEliminar
  2. Me intereso mucho este tema,me costo un poco ,tuve q preguntarle a mi mamá ,ya q ella me ayudo mucho al realizar esta tarea.

    Dana Gomez

    ResponderEliminar
  3. Me llamo mucha la atencion,fue dificil realizar la tarea,por que tenia muchas dudas,le consulte a mis amigas y ellas me la quitaron.
    Fue interesante saber por que hay cambios climaticos,insendios e imundaciones.

    ResponderEliminar
  4. Valeria Guerrero (arriba) ��

    ResponderEliminar
  5. Al haber escrito y al saber como se produjo todo este tema sobre el calentamiento global me impresione al leer la información y al ver el video de como se produjo todo esto y quienes lo provocan al princio no sabia como empesar pero despues de leer y ver el video lo entendi y me gusto mucho saber sobre este tema del calentamiento global

    Sofia funes😘

    ResponderEliminar

JORNADA INTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO 2020

 HOLA CHICOS Y CHICAS:  Producciones de los alumnos de 4 año referidas a prevenir la violencia de genero. 23/10/21 Introducción:  La violenc...