miércoles, 26 de junio de 2019

Presentación Virtual

Presentación Virtual


Profesor: Canteros Juan Ignacio.

Nueva actividad de presentación:

Les propongo que realicen la siguiente actividad de escritura breve. Tendrán que hacer una presentación de ustedes mismos en un formato que no sea el habitual. Será una forma de empezar a trabajar explícita-mente su capacidad de producción de textos.
Escribir su presentación personal en los comentarios de este texto.

Ejemplo:

Había una vez una niña llamada Joanna, que soñaba con encontrar algo en que ser especial y feliz mientras lo hacía, en pocas palabras una profesión.
Los años pasaron, la niña creció, y así también sus desilusiones laborales, no encontraba nada en lo que fuera feliz al realizarlo.

Un día lluvioso, mientras salía de uno de sus trabajos, entró en un edificio para resguardarse un poco del mal tiempo y pasó a una clase para formación docente. La lluvia para, el tiempo mejora pero ella se quedó horas sentada en ese salón escuchando a los distintos docentes que dictaban esas clases y quedó fascinada con la idea que trabajar con niños, enseñarles a leer, escribir, ser críticos, autónomos y supo que ese era su camino.

30 comentarios:

  1. Habia una vez un chico llamado Matías jurado,que soñaba con un trabajo ue fuese profesional y al vez que no ocupará mucho tiempo.
    Los años pasaban,el niño fue creciendo, ya terminó la primaria en la escuela Juan José Pasó N°427,y haci también la secundaria en el Bachiverato Provincial N°8 Salvador Mazza.
    Ya terminando la carrera que había soñado, tomo unos dias d descaso y se fua a aver si lo contrataban, después de tanto buscar y por fin lo había allado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que intento usar el formato de cuento, pero su presentación termino siendo confusa. Calificación: 5.

      Eliminar
  2. Mi nombre es carla sofia funes y vivo en la localidad de "caimancito".el motivo x el cual me propuce ah contarle mi historia es xq me gusta que la gente me conozca mejor,tengo 16 años y es aki donde yo cresi y donde yo ise la primaria en la escuela 310 Aeronautica Agentina.ahora ah lo que me dedico es ah terminar la cecundaria en el colegio Bachillerato pronvincial N°8 Salvador mazza ah lo cual me entusiasma hacerlo y me motiva ah seguir para adelante xq se que cuando salga eso me beneficia para que yo pueda seguir estudiando y lo que mas quiero ser y me gustaria mucho llegar es ah la gendarmeria.se que con el esfuerzo y la fé que tenga en mi misma lo podre lograr y es lo que mas deceo ya que mucha gente y hasta mi propia familia duda en que llegue ah lo que digo que yo llegare xq soy una persona que creo en mi misma y no llevo el apunte ah lo que dicen los demás de mi.con esta pequeña historia me voy llendo gracias❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena la presentación pero tiene demasiados errores de ortografía, y debe mejorar la redacción. Calificación: 6.

      Eliminar
  3. Para:Susana holik
    De:Melanie Casais


    03 de julio 2019
    Quién diría que estaría escribiendote esta carta...pensar que hace meses estábamos juntas y es el motivo que te escribo para contarte qué ya Tengo 16 años, este año cumplo 17.. El 23 de agosto, ese día que estuviste conmigo hasta al último momento, hice la primaria en la escuela 69 "bombero sanchez", muy cerca de casa.
    Seguí el secundario en La media3 "Francisco Salustio", fueron años de experiencias hasta 4to año... En enero me mudé a la provincia De Jujuy, a un pueblo llamado "caimancito", es un pueblo chico que al ingresar al pueblo te encontrás con una avenida ancha, que se llama avenida santa fe, que es la avenida principal y que en sus alrededores se aprecian los cerros.
    Fue bastante duró poder acostumbrarme sabiendo que me crié y viví hasta a fin de año en buenos aires,por tu pérdida,mis amistades,y entre otras cosas.
    El colegio que empeze se llama bachillerato N°8 "Salvador mazza",fueron meses bastantes complicados, dado a que tuve un accidente en moto el cual fue una experiencia bastante dura. Cambiando el tema... me falta solo un año para terminar la secundaria y empezar una carrera profesional, y superarme cada día un poco más, también te quería contar que mis padres están bien y mis hermanos e que se están adaptando muy bien, también que te extraño mucho, espero que algún día nos volvamos a ver y volver a esas charlas que tanto quise seguir disfrutando y seguir el caminó que me enseñaste e aconsejaste para toda mi vida
    Con mucho amor tu nieta Melanie.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente presentación, cambio el formato de texto y explico todos los temas apuntados. Calificación : 10.

      Eliminar
  4. Mi Nombre es Gonzalo Camacho, tengo 16 años y vivo en la localidad de "Caimancito" en el 'barrio Plan fil de corrientes y salta'.Estoy a tan solo una cuadra de la Primaria 427° "JUAN JOSÉ PASÓ" la cuál fue el colegio dónde asistía años atrás, hoy estoy en Secundaria en el "BACHILLERATO PROV. N°8 SALVADOR MAZZA" a tan sólo un año de terminar mi ciclo educativo y poder empezar a estudiar mi carrera profesional de "ADMINISTRACIÓN PÚBLICA".
    Los Proyectos y Metas e grandes ingresos que voy a llevar a cabo en adelante. Cantidad de objetivos muy planteados y enfocados a base de esfuerzo,Sacrificios y mucha dedicación
    Podemos cumplir con lo que deseamos ser.,Fácil no será pero es arriesgarlo todo por un sueño que uno mismo vé.
    Son cosas que yo me propongo día a día para mejorar de tener esa motivación de salir hacía adelante. Pensar en Grande,pensar positivo y tolerar frustraciones son claves fundamentales de alcanzar tu meta.

    ( Ndeaahh )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena la presentación y cumple con casi todos los requisitos pedidos: 7.

      Eliminar
  5. Hola!!! Me llamo Dana Gomez tengo 16 años naci el 3 de febrero 2003 vivo el la localidad de caimancito hice la primaria en la escuela 427 Juan José paso y ahora estoy en la secundaria Bachillerato Provincial N°8 Salvador Mazza con tan solo un año de terminar la secundaria y empezar una carrera de Gendarmería. Donde se que no sera fácil pero con esfuerzo y ayuda de toda mi familia apoyandome se que todo saldra bien.Darme ese orgullo a mi misma y a mi familias.
    ¡Gracias!♡

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es Victoria Ortiz,tengo 16 años y vivo en la localidad de Caimancito Jujuy.
    Antes solia vivir en la localidad de L.G.S.M en la cual hice la primaria en la Esc:"261" hasta los 7 años...luego segui en la Escuela Primaria "427 Juan José Paso",pasarón los años y entre en la Secundaria "Bachillerato Provincial N°8 Salvador Mazza", de la nada me di cuenta,que ya estoy en 4to año y tendria que ponerme a pensar que estudiar para ser alguien en la vida.A la cual elegi "ADMINISTRACION DE EMPRESAS",no tan solo porque me gusta,si no porque se me da las MATEMATICAS,porque me gusta jugar con los números y ver los resultados de ellos,porque me gustaria sacar adelante cualquier empresa,o ser un motivo por cual decidierón contratarme,que mejor si trabajas en un trabajo que te gusta.Se que no es facíl ningunas de las carreras que cada chico elige,pero uno sabe que con esfuerzo,dedicacion,tolerancia,autoestima todo se puede.
    Ami hasta ahora la vida me puso muchos obstaculos,pero siempre pude enfrentarlos,que cuando me quizo hacer caer muchas veces,me paraba aunq me costaba,pero como ven aqui estoy con la frente en alto,siempre dandolo todo.
    Y no voy a parar hasta que mi Mamá me vea cumplir todas mis METAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena presentación pero tiene algunos errores de ortografía y no modifico el formato de texto respecto a las presentaciones anteriores. Calificación: 7

      Eliminar
  7. Hola me llamo Luis Antonio Sánchez nací en libertador general San Martín en el año 2001. tengo 17 años y estudien en la primaria 310 aeronáutica Argentina,estoy a un año de terminar la secundaria.
    Me gustaría ser ganadero y tener mi propio empresa , xq tengo sierta esperiensia ya q casi toda mi infancia y adolescencia trabaje en el campo junto a mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su presentación es muy sintética y ademas tiene algunos errores de ortografía. Calificación: 5.

      Eliminar
  8. Querida Camila mi nombre es Nadia Funes tengo 16 años,soy de Caimancito, en este pueblo inicie mis estudios Primarios en la Escuela N°427 "Juan José Paso"(turno mañana),actualmente estoy cursando el nivel Secundario en el Bachillerato Provincial N°8 "Salvador Mazza".Solo me resta un año para terminar,y pensar en una carrera en el Profesorado,dónde me gustaria especializarme en "SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su presentación esta bien. Ademas busca cambiar el formato de texto. calificación: 7.

      Eliminar
  9. Hola me llamó Francisco Guzmán y tengo 16 años, nací en libertador estudie en la escuela N° 310,soy de caimancito vivo en barrio sur calle misiones y mi meta es llegar a 5to año sin llevarme ninguna materia e irme a estudiar en la ciudad de Córdoba y llegar a tener mi titulo en la carrera de medicina

    ResponderEliminar
  10. Caimancito,jujuy Argentina
    Miercoles 4 de Julio

    Buenas noches, acabamos de conocernos y quise enviarte esta carta para contarte mi historia.
    Nací el 10 de Mayo del 2003 en José C Paz. A los 3 años realizamos un viaje hacia un pueblo llamado "Caimancito" y decidimos quedarnos, aqui realize mi primaria en la Escuela "427 Juan José Paso", ahora estoy realizando la Secundaria en el "Bachillerato Provincial N°8 Salvador Mazza", ya tengo 16 años y estoy en 4to año para el año sere promo estoy muy feliz!!!.
    Al terminar la secundaria quisiera estudiar un Doctorado ojala se pueda.


    Posdata:Quisiera que algun dia nos juntemos a cenar. Te mando besos 😘.!!!


    Att:Marisa Benitez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena presentación, ademas busca cambiar el formato de texto. Calificación: 8.

      Eliminar
  11. Hola qué tal mi nombre es Heber Facundo Esquite tengo 16 años y vivo en un pequeño pueblo llamado "Caimancito" .
    Aqui realicé la primaria en la Escuela 427 Juan José Paso en el turno tarde solo hasta 5to despues en 6to y 7mo me cambiaron al turno mañana y bueno actualmente estoy en la secundaria en 4to año y me sorprende saber que para el año termino ,estoy el Bachillerato Provincial N°8 Salvador Mazza ,bueno desde hace poco , antes estuve cursando en la Agrotécnica N°5 de Fraile Pintado , pero decidí cambiarme porque senti que ya no podia, porqué todo se me acumulaba y se me hacía muy dificil , me senti triste porque me ponia a pensar que mi mamá habia hecho todo lo posible porque estudiara en una buena escuela para que yo pudiera tener un buen titulo y creí q ella se enfadaria conmigo pero todo lo contrario ella me dijo que me iva apoyar en todo, y no quisiera descepcionarla, por esa razon me estoy esforzando mucho para poder terminar el secundario e irme a estudiar a Buenos Aires me gustaria mucho estudiar la carrera de bellas artes y poder aprender todo sobre la Historia del Arte y el resto de su contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su presentación esta bien y cumple con los objetivos aunque no modifica el formato de texto. Calificación: 7

      Eliminar
  12. Hola mi nombre es Alan San Roque nació el 4 de agosto del 2002..Vivo en Caimancito departamento Ledesma provincia San Salvador de Jujuy..Hice La primaria En La escuela 310 Aeronáutica Argentina..y ahora estoy estudiando en el bachillerato N8 Salvador masa estoy en 4to año y me falta poco para ser promo y terminar el secundario...y por ahora estoy estudiando y jugando al fútbol en un club llamado Alberdi..En Un futuro Quiero tener una profesión y ayudar a mi familia,comprarle una casa ami mamá y si Dios kiere quiero ser jugador profesional y que esa sea mi profecion ser jugador de fútbol.

    ResponderEliminar
  13. Holanda como está?.el día de la fecha del 6 de agosto de 2002 nací en libertador gral San Martín, crecí criado a base de amor de familia, respeto, humildad.Termine la primaria en la escuela primaria 310 Aeronáutica Argentina, actualmente me encuentro cursando 4to año en el bachillerato Nro 8 Salvador Mazza y falta poco para terminar aunque también siento que estoy en la nada, sigo buscando algo que me motive a cumplir mis objetivos, que todavía no se cuales son!
    Vivo en el barrio san cayetano,y soy Sebastián Royano VIRGILIO DEAH
    gracias por su atención.saludos a los pibes del blog bay

    ResponderEliminar
  14. De parte de =Adriana jira
    Para mi tia= Isabel
    Hola tia, le queria contar q termine la primaria en la escuela N°310 ,en caimancito
    Ahora voy a 4to año de la segundaria en el Bachillerato Provincial N° 8 Salvador Mazza,en caimancito.
    Cuando termine la segundaria quiero seguir estudiando alguna carrera o entrar en alguna fuerza hay en Bs.As.,te quiero mucho tia y espero q vengas a visitarme en 15 de enero para mis 18 años.

    ResponderEliminar
  15. Pasi Argentina, 04 de Julio de 2019

    Caimancito departamento L.G.S.M.
    Dirigido Para: Mi Abuelo

    Hola Querido Abuelo quise que conosas mi historia.
    Soy una adolescente de 16 años ya se aserca mi cumpleaños tendre 17 años, naci el 23/07/2002 eso ya lo sabea por que desde que yo vine al mundo tú te desapareciste voy a contuniar.
    Yo estudie en la primaria en varias escuelas de 1ro a 4to grado lo ise en la "Primaria Mariscal Santa Cruz" en otro pais. Y con mi familia nos mudamos a caimancito y contunie la primaria en la "Escuela Primaria 427 Juan Jose Paso" asta 7mo.
    Al principio no sabia en que secundaria estudiaria ,despues de tanto pensar elegi al "Bachilleraro Privinvial N'8 Salvador Mazza".Ademas esta serca,su ubicacion es en Caimancito.
    Conoci muchas persona, algunas ya las conocia en la primaria.Por esa razon tome la decicion de quedarme en la misma secundaria con ellos.
    Ahora estoy en 4to año soy prepromp.
    Ya tengo una nena ¡ya tenes una visnieta!¡me gustaria que la conoscas es muy hermosa!.
    Ella es mi motivacion de seguir preparandome para mi futuro.
    Cuando salga de la secundaria eligire la profesion de ser Policia me atrajo mucho.

    Bueno me despido espero que te allá gustado mi historia.¡Te quiero!

    Atte: Valeria Yetsenia Guerrero Blas

    ResponderEliminar
  16. Muy buena presentación aunque utiliza un formato ya ocupado por sus compañeros. Calificación: 8.

    ResponderEliminar

JORNADA INTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO 2020

 HOLA CHICOS Y CHICAS:  Producciones de los alumnos de 4 año referidas a prevenir la violencia de genero. 23/10/21 Introducción:  La violenc...